POR EL PLACER DE VIVIR

Disfruta de mis participaciones junto al reconocido y admirado Dr. César Lozano

En este espacio encontrarás mis intervenciones en el programa de radio que el Dr. César Lozano transmite en todo México, Estados Unidos y Argentina y por supuesto, temas de tu interés que aparecen además en el sitio oficial y las redes sociales del más impactante motivador latino de los últimos tiempos.

Links a contenido:

Reto #21DíasConmigo

Las personas, tu, yo, nuestros conocidos, nos hemos negado en los últimos años a hacer altos en nuestra vida, porque tenemos como humanidad, un sentido de supervivencia más orientado a hacer que a ser.

El Miedo como Aliado

Día 2 del Reto #21DíasConmigo El miedo nos pone en alerta, nos hace ser cautos, nos vuelve activamente observadores y aunque ahora no lo estemos considerando, el miedo ha salvado a nuestra especie.

Sobrevive a tu encierro

Día 16 Reto #21Días Contigo Este es el mejor momento para hacernos de historias ejemplares. Seres humanos que se sobrepusieron al miedo, al dolor, a la rabia y a la injusticia y que hoy retornan en estas letras, para darnos un poco de su luz.

Cuida a quien les Cuida

En las familias, existen distintos roles y tareas para cada integrante, para que cada quien viva las tareas que le corresponden, con entusiasmo y sentido de equilibrio, considerando que lo ideal es que éstas se asumieran de común acuerdo, de manera en que nadie sienta que resuelve todo sin consideraciones o participación de los demás.

No comes por aburrimiento, comes para lograr sobrevivir

He leído con bastante frecuencia en los últimos días, que las personas están empezando a considerar que su apetito, más que tener relación directa con su hambre real, tiene que ver con un aburrimiento ante la circunstancia de permanecer en aislamiento por la cuarentena que nos trajo el virus COVID19.

¿Cómo curar el Insomnio?

“Todo aquel que no puede dormir, es porque cree que debe vigilar algo”.

Poderosa frase que alguna vez escuché y que nos ayudará a hablar de este mal que muchas personas experimentan desde hace tiempo y otras, ante la situación de incertidumbre global, recién han debutado, sumándose al 45 por ciento de la población mundial que ya trataba de vivir con insomnio.

Los niños y el monstruo del Coronavirus

Dedicaré este artículo a toda la infancia de nuestro mundo, en especial a la que ha sido diagnosticada con Autismo, porque de su mundo de interiorización, mucho tenemos que aprender aún.

La crisis de salud que vivimos, quedará como un episodio memorable de la humanidad, quizá en un futuro, alguien se refiera a este momento como: “el día en que los humanos pararon”.

Salvarnos los unos a los otros

La vida espiritual no es hacer todo aquello para llegar al cielo, sino transformar cada pequeño infierno, en un lugar más glorioso.

Estamos en el tiempo donde la fe, nos ayudará a echar luz sobre toda esa oscuridad que nos rodea. Pero no una fe de libro, sino una fe que se construye solamente a través del amor y el cuidado de los demás, como de uno mismo.

Desde Wuhan con Amor

Desde que la contingencia comenzó en China, no hemos parado en recibir información. Alguna más precisa que otra, una más alarmante que otra, pero la que más poderosamente ha llamado la atención, es la que nos cuenta como la tasa de Divorcios creció entre las parejas de Wuhan, desde que se instaló estado de contingencia y el aislamiento en casa se volvió obligatorio. Lo que irremediablemente nos lleva a cada uno de nosotros a preguntarnos…

Sí, acepto

En el Reto del día 5, donde te expuse al desnudo al vínculo de pareja, lanzando algunas hipótesis sobre porqué muchos se sienten asfixiados compartiendo este episodio de encierro que vive la humanidad, te ofrecí al final, dos caminos.

La cuarta pata de la mesa

Algunos tuvimos una mamá y un papá muy explícitos en sus expectativas y peticiones, solicitándonos que trajéramos a casa el primer lugar escolar, o que fuéramos el mejor deportista de la escuela, o que ostentáramos la medalla dorada de las clases extracurriculares. 

El divorcio, la cuarentena y nuestros críos

Quisiera partir de esta aclaración, que es la primera que les comparto a quienes acuden a mi consultorio a trabajar en mi taller para Divorciarse Bien, cuando llegan angustiados sobre como van a manejar el tema de su separación ante sus hijos e hijas.

Colores para sobrevivir al confinamiento

¿Alguna vez reflexionaste como es que piensas? No me refiero al juicio sobre tu propia forma de pensar, sino al proceso de tu sistema nervioso para optar por un estilo y no por otro, o por elegir una alternativa por sobre otra.

Sobreviviendo en Solitario

Mucho hemos hablado sobre lo complicado que ha resultado para tantas personas, lidiar con la multitud en casa. Lo abrumador que es no tener un espacio de respiro y estar impedidos para escapar y así lograr estar a solas.

No hay receta

Cuando hablo de recetas, no me refiero a las que se expiden puntualmente para los síntomas de la pandemia que vivimos. Sino a la expresión de que no hay una fórmula, ni una receta mágica que nos diga como sobrevivir anímicamente a todo lo que emocionalmente nos sucede a partir…

Aquello que haces, sana tu mundo

Vamos a relajarnos un poco y a tratar de ver este capítulo de nuestro aislamiento, desde una mirada menos convencional. 

¡Adiós Gente Tóxica!

Con demasiada frecuencia hemos escuchado a alguien decir, -o lo hemos dicho nosotros mismos-, que la vida fuera mejor si no tuviésemos la mala fortuna de compartirla con gente indeseablemente tóxica.

Un protocolo diferente

En los últimos días, al parecer el estado de consciencia y cuidado está llegando a más personas, mismas que al inicio se sentían incrédulas con respecto a la veracidad del virus COVID19 o bien, lo intuían más como una estrategia de índole económico que sanitario.. 

El veneno y el antídoto están en ti.

2019 está aquí, son días donde las sonrisas parecieran ser cosa corriente, donde ser feliz parece fácil … y donde quien no ha logrado lo que anhela puede estarse preguntando, ¿por qué tengo tan mala fortuna?

No le robes la abuela a tus hijos

Pocas imágenes con el poder de provocarnos al mismo tiempo esa mezcla de ternura y gratitud, que la de ver a una abuela disfrutando con sus nietos de esta feria de la vida

¿ Existe el amor para toda la vida?

Claro que existe.
Lo único que tendríamos que precisar, es que el amor transmuta, evoluciona y nos hace evolucionar en él. 

3 mentiras nacionales que usan papá y mamá

El ejercicio de la crianza, es quizá, el acto más sublime donde la pareja, deja de centrarse en sí misma, para ofrecerle una mirada solícita a ese ser que ha nacido de su comunión.

El club de las mamás con mochila

Es muy común que en el trayecto de las mañanas, te haya tocado observar el correr de preciosas mujeres, algunas más alegres que otras, pero muchas, “haciendo de colegialas tardías”.

Esposos y ¿enemigos?

No existe vacío más grande que aquel que dejan las malas parejas a la hora de la crianza. Es definitorio, cuando nuestra relación de matrimonio está desgastada y en la cuerda floja, los primeros en caer al precipicio son nuestros críos.

Mentiras nacionales de papá

Extraño a mi ex o me extraño a mi siendo feliz