SOLSTICIO DE VERANO, EL DÍA MÁS LARGO Y CON MAYOR ENERGÍA.

Solsticio proviene del latín “SOL” y es un fenómeno que ocurre durante el verano de cada hemisferio, cuando el semieje del planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el hemisferio sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita.

La máxima inclinación del eje de la Tierra hacia el Sol ocurre dos veces al año, en los dos momentos en que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo.

Este 2024, el evento se vivirá el próximo 20 de junio y con él, muchas personas buscarán la energía vibrante del astro solar para renovarse. A lo largo de la historia de la humanidad se han realizado rituales, festivales, fogatas, desfiles y otras prácticas, buscando la abundancia, la fertilidad y la renovación plena.

Más allá de la veracidad del éxito de estas prácticas, lo que particularmente creo es que somos seres cíclicos, metódicos y los rituales nos permiten predisponernos positivamente cuando estamos en búsqueda del bienestar.

Se sugiere el uso de velas, flores amarillas, objetos que hagan referencia al sol, utilizar el color dorado y amarillo, disponer frutas de la estación y llenar el ambiente con fragancias que le permitan a nuestro inconsciente, conectar con nosotros mismos, nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior.

Que lo que suceda adentro, suceda afuera y viceversa.

Los rituales nos ayudan a sintonizarnos con mucha más facilidad.

Decidí elegir LIBROS Y PERFUMES, las dos pasiones con las cuales yo personalmente fluyo, me emociono y me conecto con mi lado más sensorial, esperando que te sirvan de idea para que hagas tu propio ritual durante el Solsticio o te inicien en la experiencia olfativa o te inviten a una buena lectura.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac

Compré este libro con cierta dosis de deseo, pero también con una carga importante de temor. La novela aborda la fragilidad de las relaciones maternofiliales y deja abierta un montón de preguntas sobre el rencor, la tristeza y la rabia que puede sentir un hijo por su madre y la duda constante de si es posible que un viaje en el verano les regale una reconciliación.

Pese a que la historia es cruda, leer esta novela te permite comprender como es que ganó múltiples premios alrededor del mundo, ya que Tatiana nos hace viajar junto a sus protagonistas de una manera tan poderosa que aunque termines llorando como yo, vas a agradecer una lectura tan honesta y tan renovadora como el mismísimo Solsticio de Verano.

Soleil Blanc, el Sol Blanco de Tom Ford

Este perfume es para mi, curiosamente, una conexión con todo mi linaje femenino. Digo curiosamente porque aunque lo elegí por llevar la palabra sol, prontamente me di cuenta de que es el perfume que me recuerda a mi abuela materna y por consecuencia a mi propia madre, aunque con mi madre tengo asociados muchos otros perfumes en mi colección.

Bueno, si disfrutas de fragancias que te evoquen playa, la cremosidad del coco y la fusión de las flores blancas de nardo y jazmín y las flores amarillas que propone el ritual del Solsticio, Soleil Blanc te bañará de Ylan-Ylang, así que es una fragancia perfecta para evocar la energía del astro sol.

Le Jour Se Lève, el Sol está saliendo

¿Acaso podría haber una fragancia con un nombre más perfecto para la ocasión?

Jacques Cavallier es la Nariz de la Casa Louis Vuitton y quien está detrás de esta fragrancia refrescante, floral y frutal. Aunque el mexicano Rodrigo Flores-Roux es quien ostenta el puesto del Rey de los Cítricos en la alta perfumería, es indudable que Cavallier consigue crear perfumes que huelen a limpio, que te conectan con destinos veraniegos y son capaces de desprender frescura exótica.

Si te gustan las fragancias con toronja, mandarina, naranja, bergamota, grosellas negras con el fragante jazmín sambac, la magnolia, peonía y la rosa y que perdure una sensación de almizcle y vainilla, esta puede ser tu opción.

No hay manera de no pensar que es ideal para inundar tu ambiente y tu ritual.

Estas son solo mis gustos, pero me encantaría que inspiraran a indagar en los tuyos y si es posible, que me compartieras tus propias lecturas y fragancias favoritas para un Solsticio de Verano como el que se aproxima. 

Cynthia García-Galindo

Latina

SoyPlanC.com