MAPEOS PLAN C

Una experiencia como ninguna otra

Te invito a ir más allá que solo soñar con sentirte bien. A dejar de creer que si te sientes frecuentemente enferma, quizá se deba a lo mal que comes, a lo mal que duermes, al maldito estrés de las últimas semanas o a tu mala genética que en lugar de darte un metabolismo de ensueño, solo te heredó enfermedades crónicas insufribles.

Te invito a ir más allá que solo soñar con sentirte bien. A dejar de creer que si te sientes frecuentemente enferma, quizá se deba a lo mal que comes, a lo mal que duermes, al maldito estrés de las últimas semanas o a tu mala genética que en lugar de darte un metabolismo de ensueño, solo te heredó enfermedades crónicas insufribles.

Aunque todo lo anterior influye en tu calidad de vida, tan solo es una mínima fracción de lo que determina tu salud.

Nuestras emociones son aún más determinantes en nuestro bienestar que todo lo demás. La forma en como nos sentimos, influye incluso en la calidad de nuestros pensamientos, que luego influyen en como nos percibimos, influyen en como nos valoramos a nosotros mismos y por consecuencia, van a influir en como vamos a salir al mundo y a relacionarnos afectivamente con los demás.

Así que las emociones y los pensamientos derivados de ellas, no son cosa menor en nuestra vida. Porque tal como la ciencia nos ha ayudado a comprobar, tampoco es posible, ni cierto, que podamos ser capaces de ignorarlas, evadirlas, sepultarlas o dominarlas con el poder de la mente, sin antes haberlas trabajado a nivel emocional y corporal.

Llega un momento en que un evento doloroso no procesado, va a enfermamos física y emocionalmente. Nos estará dando múltiples señales para que salgamos a buscar a un profesional de la salud mental que nos ayude a cambiar de ideas y enfoques, que nos ayude a soltar obligaciones y cargas que no nos corresponden, que nos ayude a dejar de acribillarnos con vergüenzas y culpas, que nos ayude a entender que debemos dejar de obligarnos en sitios o con personas que ya cumplieron su ciclo.

La medicina es extraordinaria, pero debemos aprender a ayudarle a la ciencia.

Hay padecimientos que aliviarías más pronto si además de una pastilla, consiguieras esa ayuda profesional para identificar si aún existen situaciones que no digieres o superas.

Cualquier tratamiento médico sería más efectivo si consiguieras ayuda profesional para dejar de luchar en tu mente y en tu alma, con esa realidad cotidiana que te estresa, te desagrada y te duele.

La ciencia médica busca continuamente respuestas y nuevos medicamentos para solucionar trastornos de ansiedad, depresión, adicciones, desórdenes alimentarios y del sueño, entre otras patologías, con el fin de ayudarte a recuperar calidad de vida; seguramente sanarías más prontamente si paralelamente consiguieras ayuda profesional que te ayudara a encontrar el origen de tu perfeccionismo, de tu autoexigencia, de tu miedo a no ser lo suficiente bonita, inteligente, digna de cuidado y amor.

Si estás leyendo esto y estás sintiendo que te leí la mente.

Si necesitas de alguien que te escuche y te ayude a tener recursos para afrontar mejor una situación compleja, entonces mi modelo puede interesarte.

 

Conoce mi Modelo

MAPEOS PLAN C

  1. La reveladora primera sesión.

Les he denominado Mapeos, porque sirven como una guía o mapas para ayudarte a ubicar en el momento de tu vida en el que te encuentras, el lugar que ocupas en tu familia, la forma en que eliges tus caminos y la forma en que el dolor de lo que te ha sucedido se expresa en tu cuerpo, formando una ruta, un patrón, un mapa.

Comprender todas estas dinámicas, te permiten comprender como eso ha influido en tu personalidad, en la forma en que reaccionas, en tus roles, en tu visión del mundo, en la forma en que eliges tus amistades, tus relaciones de pareja, la forma en que procesas el estrés, detonas ciertas enfermedades o haces prevalecer ciertos patrones.

Esta radiografía ultra personalizada te permite comprender tu historia y quién eres tú en ella.

Desde la primera sesión realizarás algunos ejercicios que le permitirán a tu sistema nervioso, darse cuenta a nivel de percepción, como se siente experimentar una mejor auto-regulación y como sí es posible sentir calma y lograr una mejor gestión de tus emociones.

  1. Diseñamos un Mapa con un programade trabajo de acuerdo a tus objetivos personales y a los hallazgos del Mapeo Inicial, comprendiendo y aceptando que para que el progreso sea óptimo, debes implementar algunas rutinas que faciliten cambios a nivel neurológico y los mecanismos de curación generen nuevos patrones más saludables.
  2. Las tareas son parte vital del Modelo, ya que de ellas, tomamos información vital para Mapear la Estrategia Personalizada de Intervención y hacer un traje a medida para que sepas como reaccionar en tus momentos crisis.
  3. Los Mapas de AutoNavegación, te servirán para cuando estés en tu vida real puedas utilizarlos de forma autónoma e independiente, ya que una característica del Modelo es crear en ti una sensación de autosuficiencia y seguridad en tus propias habilidades, recursos y capacidad de cambio.
  4. Evaluamos juntas los progresos y realmente apelo a que el número de sesiones sean solo las necesarias, o en los tiempos pertinentes. Cada caso tiene sus particularidades. Algunos requerirán una estabilización con más apremio y por ende, una citación más frecuente, otros casos, el espaciamiento podría ser una buena técnica para consolidar algún progreso.

 

SITUACIONES PARA CONSIDERAR AGENDAR TU CITA

Además del Estrés, la Depresión, la Ansiedad y otros Malestares que todos identificamos plenamente, me gustaría compartirte algunas situaciones específicas en las cuales valdría mucho la ocasión para considerar buscar acompañamiento profesional, por ejemplo si:

Asumes responsabilidades que no te corresponden

Tienes una Mala Gestión del Apego

Atraviesas una Separación o Divorcio

Sospechas estar en una Relación Abusiva o Narcisista

Cursas una Enfermedad Crónica

Tienes en puerta una cita médica para recibir un Diagnóstico o Cirugía

Sientes que perdiste tu capacidad de disfrutar de la vida

Llevas mucho tiempo el Duelo de una Persona Significativa

Estás Desgastada por el Cuidado de un Familiar

Viviste eventos traumáticos que aún no superas

Viviste Abuso en la Infancia y nunca lo revelaste

Tienes una mala relación con la comida

Quieres comprender tu Peso Emocional

Consumes sustancias o adoptas conductas de riesgo para sentirte funcional

Te cuesta dormir o despiertas con la sensación de no haber descansado

Te cuesta decir lo que sientes o tienes miedo de decirlo

Sientes que explotas con facilidad 

Todo lo que haces debe estar realizado a la perfección

Te exiges tanto que terminas con un agotamiento monumental

Tienes tantas dudas de tu capacidad que terminas por postergar todo

Sientes agotamiento de manera frecuente o crónica

Te sientes pérdida, como si no fueras tú y no sabes como explicarlo

Tienes miedo a dejar una relación o que te dejen

Te boicoteas 

Contáctame

Si tu cambias, todo cambia